domingo, 23 de marzo de 2008

HISTORIA CONJUNTA: MI PERSONAJE

Mi nombre es Elena Montes Bellerín, tengo 30 años, estoy casada y tengo 2 hijos. Soy una persona bastante reservada en cuanto a mis problemas personales, pero a pesar de todo me gusta mucho el contacto con la gente. Estudié Educación Primaria y aprobé las oposiciones hace nueve años y actualmente trabajo como maestra y coordinadora en el colegio los Martinetes.

Soy la coordinadora del primer ciclo de primaria y tutora de primero A, como me gusta tanto el contacto con la gente y sabiendo los diferentes problemas que hay en el centro, como coordinadora me gusta que los alumnos de orimaria participen en las actividades que el centro aprueba, como diferentes talleres, en los cuales las familias también se impliquen con sus hijos y con el centro. me gusta reunir a los padres cada dos semanas más o menos para informarle del funcionamiento de sus hijos y para que tomen confianza conmigo, aunque resulta un poco complicado convocar a todos los padres y que acudan al centro.

Con los maestros del primer ciclo también me gusta reunirme para ver como van funcionando las distintas actividades que se llevan a cabo, en mi opinión trabajamos conjuntamente pero se nota el miedo en los maestros por implicarse en el centro y con los alumnos.

MIS FUNCIONES COMO MAESTRA SON:
  • desarrollar las actividades previstas en el plan de orientación y acción tutorial.
  • coordinar el proceso de evaluación del alumnado y adoptar la decisión que proceda a cerca de la promoción de los alumnos, previa audiencia con los padres.
  • atender las dificultades del aprendizaje para proceder a la adecuación personal del currículo.
  • facilitar la integración y fomentar la participación.
  • ayudar a resolver las demandas e inquietudes del alumnado.
  • informar a los padres, maestros y alumnado del grupo.
  • facilitar la cooperación educativa entre padres y maestros.
  • colaborar con el equipo de orientación educativa.
  • atender y cuidar al alumnado en los periodos de recreo y en otras actividades no lectivas.
  • cumplimentar la documentación académica individual del alumnado a su cargo.

MIS FUNCIONES COMO COORDINADORA SON:

  • elaboración de los aspectos docentes del plan Anual de Centro correspondiente al ciclo.
  • formulación de propuestas al Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica relativas a la elaboración o modoficación del proyecto Curricular de Centro.
  • mantenimiento de la actualización de la metodología didáctica.
  • evaluación de las actividades realizadas y elaboración de propuestas de mejoras como parte de la Memoria Final del curso.
  • promover, organizar y realizar las actividades complementarias y extraescolares.

No hay comentarios: